28 may 2010

Cortes

Bicycle Race es un tema que salió en el disco Jazz de Queen en 1978. Nunca le había prestado atención hasta hace poco que fue redescubrirlo.
La letra se basa en decir opuestos básicamente (algo así como lo que hicieron Los Beatles con Hello Goodbye) y hace referencias culturales nombrando a John Wayne, cocaína, Cristo, Watergate, Superman, Frankenstein, Peter Pan, Star Wars y Vietnam.
Pero en cuanto a la música lo que más me llamó la atención es la cantidad de cortes que tienen. Ya desde el principio tiene cambios de golpe. Viene como medio cuadrado el tema y llega a un intermedio en que se hace más fluido hasta que corta de golpe nuevamente y empieza la guitarra de Brian May con mucho power.
El tema sigue parecido y termina con el sonido de un timbre de bicicleta.

24 may 2010

Himno

1982, empezaba la guerra, Pedro Aznar se iba a estudiar a Berklee, y Serú se despedía con un recital en Obras. De ahí salió el disco No llores por mi Argentina, que empezaba con una canción del mismo nombre.
En 1978, cuando Serú Girán empezaba, durante un recital en obras quisieron hacer algo de sátira e hicieron un tema disco que no fue bienvenido. En 1981, durante el recital "yo no quiero volverme tan loco" tocaron otro tema presentado como algo con nuevos valores. Ese tema era No llores por mi Argentina.
Presten atención al solo, empieza siendo de teclado y se funde con la guitarra y termina siendo solo la guitarra.
En resumen, es un tema con mucho power. Esa búsqueda de nuevos valores cumplió su cometido.


14 may 2010

La buena

All along the Watchtower es una de las tantas canciones que compuso Bob Dylan y que fueron versionadas por otros quedando un mejor resultado. En este caso lo hizo Jimi Hendrix en 1968 con esta canción que apareció en el disco Electric Ladyland.



8 may 2010

Perro power

Breve, un análisis muy bueno del disco entero está acá, pero este tema tiene todo el power, no cuento como es para que los que no lo escucharon les vuele la cabeza. Es Niño condenado del disco El jardín de los presentes de 1976.
Spinetta lo compuso cuando tocaba en Invisible al ver a un perro abandonado afuera de su casa, asi nada más. El pibe ve un perro y sale este tema.