31 mar. 2010

Álbum y pieza

Jethro Tull empezó haciendo una especie de folk rock pero Thick as a Brick ya es rock progresivo.
La idea fue hacer un álbum conceptual a partir de la sorpresa de Anderson ante las críticas sobre Aqualung (su disco anterir) que decían que era un album conceptual. Anderson dijo en una entrevista "if the critics want a concept album we'll give the mother of all concept albums and we'll make it so bombastic and so over the top."
El álbum tiene una sola canción de 43 minutos dividida en dos partes. El concepto, un poema escrito por un chico inteligente de 8 años llamado Gerald Bostock sobre las pruebas de crecer.

Parte I



Parte II



La tapa del álbum fue diseñada para que parezca un diario local y en cada página había diferentes notas, entre ellas el poema.

3 comentarios:

  1. no conozco mucho de esta banda, voy a ver q onda

    la proxima te quiero entre el publico te pandora sin faltas jaja

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno est disco.

    Si, te vengo fallando, pero me muero de ganas de ir

    ResponderEliminar
  3. Jethro es la primera banda de rock progresivo en la que profundice. Me escuche toda la discografía y los fui a ver cuando vinieron a la Argentina. Es una banda increíble, y muy dinámica en sus discos.

    Recomiendo, ademas de este excelente disco, "Aqualung" y "Stand Up", aunque hay muchos discos buenos.

    Dato curioso: el tema "Hotel California", de los Eagles, esta inspirado en el tema "We Used to Know", del disco Stand Up. Eagles fueron teloneros de Jethro en un show, y de ahí la "inspiración". Lo dejo a su criterio, para mi son demasiado parecidos:

    http://www.youtube.com/watch?v=rYiD6CYqMnE

    Abrazo

    ResponderEliminar