8 mar. 2010

Rock

La idea es poner temas buenos que sean de rock. Temas que tengan power, pero no el power del power metal. Nonono. Temas que tengan power por su poder mismo. El término power aquí aplicado se irá entendiendo mejor con el tiempo. Empecemos.
¿Que mejor que empezar con temas que describen bien lo que puede llegar a ser un buen tema de rock?

Rock - La Máquina de hacer pájaros (1976)



Probablemente, como todos los temas que pondré, recomiendo el disco.

Acá hay un análisis con información sacada de un blog que murió.
Una canción que las primeras veces que la oía, me daba la sensación de estar oyendo la letra y música más extrañas de mi vida. Tiene partes de piano muy Jerry Lee Lewis. La letra es rarísima. "Con el patín deshecho está mirando a sus temores hechos gente". Da la sensación de contar una historia propia, del sueño del Hippie de irse al Bolsón. A que nadie lo moleste. Corre, no mires alrededor, y tu, con tu cara tonta, deja de molestarme, no pretendas comprender mi mundo. Caso similar al de los hippies de los sesenta, y por que no, al del mismo García cuando decidió renunciar a su papel de músico clásico e irse por las vías del rock and roll. Yo me borro, me voy. Vamos al campo, a disfrutar los placeres de la vida, y "desoxidarnos para poder crecer". Ese es el rock.

7 comentarios:

  1. mucho power, es verdad... se entiende bien de que hablas...

    ResponderEliminar
  2. Permiiisooo. Esto promete mucho asique pienso quedarme un rato y venir a visitarlo a menudo! Traje mate y bizcochitos!

    ResponderEliminar
  3. aguante el rock!! Comparto esa misma pasion queno pasa solo por escuchar o hacer musica, sino en colgarse horas hablando de una cancion o de un disco, o horas escribiendo un fucking post. Banco la iniciativa que va acorde a lo que se convirtio mi blog en el ultimo tiempo (ojo, no plagio, que quede claro).
    Me entusiasma eso de buscar una definicion sobre lo que es el rock. Aunque seria mas apropiado, creo, tirar muchas hipotesis, porque no se si puede encerrarse su escencia en una sola explicacion.

    Bien ahi!
    Viva la maquina! (y eso q es lo mas flojito de charly)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. uy, recien ahora reparo en esto. Muy bueno el nombre del blog.

    ¿Donde mierda quedo el rock?

    excelente

    ResponderEliminar
  5. Buena cancion para empezar el dia a las 7:30 am con un cafe, fiaca, pijama, y un largo lunes por delante.
    Thanks!

    ResponderEliminar
  6. Que envidia, a esa hora yo ya estaba en la facultad...

    ResponderEliminar