11 mar 2010

La buena cosecha de 1967

Para mí, uno de los años más grandes para el rock fue 1967. El rock psicodélico ya estaba bastante instalado, surgía el rock progresivo y muchas bandas buenas surgieron ese año, ya sea formándose o sacando su primer disco.

Jimi Hendrix sacó sus primeros dos discos: Are you experienced? y Axis: bold as love.

Cream, sacó uno de sus mejores discos, Disraeli Gears que tiene el famoso Sunshine of your love

Pink Floyd saca su primer disco The Piper at the gates of dawn, compuesto por Syd Barret excepto en un tema que fue compuesto por Roger Waters.

The Who saca The Who sell out, un disco conceptual haciendo referencia a una radio pirata y termina con Rael, una opera rock inconclusa que fue reciclada para el disco Tommy. De ese disco escuchen Silas Stingy.

Frank Zappa saca su primer disco como solista después de tocar con Mothers of Invention, Lumpy Gravy. Si nunca escuchaste a Zappa, te va a costar digerir este disco. Esta muy influenciado en Stravinsky. Son solo dos piezas que constan de muchas partes orquestales dirigidas por Zappa, mezcladas con frases surrealistas.

Grateful Dead saca su primer disco.

The Nice, banda de Keith Emerson antes de que se formara Emerson, Lake & Palmer, saca su primer disco titulado The Thoughts of Emerlist Davjack formando un pseudonimo creado al combianr los nombres de los integrantes Keith Emerson, David O'List, Brian Davison, yLee Jackson.

Se froma Almendra.

Dejando lo mas importante para el final, salieron dos discos muy importantes: Sgt. Pepper's Lonely hearts club band y Magical Mistery Tour junto con la película. Datos aparte, ese año conocen al Maharishi Mahesh Yogi, dejan las drogas, muere Brian Epstein, entre otras tantas cosas.
Con todo eso no podés decir que no fue importante ese año.

1 comentario:

  1. Esta es la locura de Almendra.
    Cuando una persona hace un Hecho por el cual luego va a ser reconocida como "se antepuso a su mismo tiempo", pasa a ser llamada en breve tiempo: Celebridad.
    Cuando lo mas interesante de las celebridades es que si se las estudia bien, se encuentra que ellas son en su maximo esplendor exactamente eso que pasaba en su momento historico.
    Por lo que si en semejante año se arma una banda como Almendra, cabe destacar que la genialidad de la banda esta en que la riqueza mas grande del mundo, la mas compleja de lograr simple, y la indicada segun muchos gurúes, dioses y creencias (muy acertados todos) es la que Almendra logra:
    Vivir al día, en tus días, al máximo.

    Cuando los avances argentinos tardan tantos años en suceder a la par que los del mundo, una banda nos demuestra que se puede ser normales. Genios.

    El otro tema del paralelismo de los genios, si se estudia el entorno de todos, todas las personas que lograron cambios significativos para la humanidad (Einstein por ejemplo) estaban en contacto supradirecto con su momento.

    ResponderEliminar